El rally Dakar 2023 se acerca y uno de los participantes con más expectativas es el argentino Luciano Benavides, piloto del equipo Husqvarna Factory Racing. A sus 27 años, Benavides ha demostrado su madurez en el mundo del rally raid, obteniendo importantes resultados en las últimas carreras.
Tras una decepcionante participación en el Dakar 2021, en la que tuvo que abandonar la carrera debido a una caída, Benavides está decidido a demostrar su potencial en esta próxima edición del rally.
Su objetivo es claro: subir al podio. Sin embargo, Benavides sabe que no será fácil, ya que el Dakar siempre se presenta como una de las pruebas más duras y exigentes del mundo.
“Sí, siento que puedo estar en el podio, es posibilidad. Pero de ahí a que pase faltan 15 días en los que te pasan mil cosas para bien y para mal. Sería un sueño para lograr eso. Voy a trabajar al ciento por ciento para lograrlo”, le dijo a Automundo.
El menor de los Benavides llega al rally Dakar en uno de sus mejores momentos, con una moto que le brinda una total seguridad y un equipo, Husqvarna, que parece más fuerte que nunca.
Además, ha demostrado su capacidad para superar obstáculos y tomar decisiones maduras en carreras anteriores, lo que le da confianza para enfrentar cualquier reto que se le presente en el Dakar.
Con su determinación y su experiencia, Benavides es uno de los favoritos para destacar en esta edición del Dakar. Aunque sabe que todo lleva su tiempo, está decidido a demostrar que su momento ha llegado.