Dakar

Luciano Benavides: “fue como jugar a la ruleta rusa con cinco balas puestas”

El salteño fue muy crítico con la organización después de la cancelación del tramo, que había quedado destrozado tras ser utilizado el día anterior por autos y camiones.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La etapa 6 del Dakar 2022, un rulo con inicio y final en Riyadh, fue un mal trago para los motociclistas. Solo pudieron hacer 100 kilómetros del tramo selectivo de los 402 km previstos originalmente, porque los caminos habían quedado demasiado rotos después de haber sido utilizado por autos y camiones en la jornada anterior.

El terreno estaba totalmente destrozado y varios pilotos sufrieron caídas. Un caso fue el del argentino Manuel Andujar, campeón de quads el año pasado. Con la necesidad de descontar tiempo perdido salió a fondo, pero un huellón dejado por un camión le jugó una mala pasada cuando marchaba a 110 km/h. En el impacto destruyó la parte de su quad; mientras él salió despedido de su máquina.

Foto Etapa 6 1
El especial de la Etapa 6 para motos y quads se realizó sobre un terreno imposible de transitar. Foto: @ShakedownTeam

“La seguridad de los pilotos estuvo comprometida, pero así es este rally…”, analizó Andujar, quien se pegó en el kilómetro 10 de la especial. “A esa altura ya había tres motos caídas. Indudablemente, era muy peligrosa por eso la cancelaron después. Lástima que la decisión no se tomó antes de largarla”, agregó.

Pero más crítico con la organización fue el salteño Luciano Benavides, piloto de Husqvarna. “Fueron los 100 kilómetros más peligrosos que corrí en mi vida. No sé por qué la organización hizo una etapa por la que ya habían transitado los autos y los camiones antes. Fue una locura… Fue como jugar a la ruleta rusa con cinco balas puestas”, ejemplificó.

“No fue un día para empujar; con lo peligroso que estaba era un día para llegar, para no romperse, ni romper la moto… Había muchos peligros que no estaban en el road-book… Yo me comí una piedra a 150 km/h y dejé cuadrada a la llanta. No me caí por suerte…”, agregó.

Mientras que Pablo Copetti, que pelea por la victoria en quads, afirmó: “No se debería haber corrido. No entiendo a la organización… No sé como nadie pensó que podía pasar esto. Es una pena”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.