
Lotus Engineering, el departamento de ingeniería y consultoría de diseño de la firma británica, y Hope Technology desarrollaron la nueva bicicleta que utilizará el equipo olímpico y paralímpico inglés en Tokio 2020.
El departamento de ingenieros de Lotus fue el encargado del diseño de horquillas delanteras, asiento y el manillar; mientras que los diseñadores de Hope se enfocaron en el resto de los componentes hechos de compuestos de alto módulo con tela tejida en el Reino Unido. Otra compañía que también ha aportado al diseño fue Renishaw, quien ha dotado a Lotus y Hope de componentes impresos en 3D.
Con todo esto y de acuerdo a las pruebas realizadas en un túnel de viento y diversos estudios con simulaciones de computadora han logrado conseguir la bicicleta más aerodinámica, con el menor peso y la mayor rigidez estructural posible.
El diseño de la bicicleta debe ser aprobado por la UCI y ser utilizado por el equipo de ciclismo de Gran Bretaña durante la serie de la Copa del Mundo de ciclismo en pista Tissot UCI que se realizará a finales de este año.

Después de la presentación, ningún equipo podrá realizar modificaciones a sus bicicletas, con el fin de evitar el plagio tanto al diseño como a sus características dinámicas previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No es la primera vez que Lotus se encarga de realizar esta tarea. En 1992 la marca estuvo a cargo del desarrollo de la Lotus Type 108, la bicicleta con la que Chris Boardman ganó el oro olímpico en Barcelona.