La mítica marca de motocicletas Harley-Davidson se vuelca de lleno a la movilidad eléctrica sobre dos ruedas a partir de la creación de una marca específica para este tipo de vehículos. Se trata de LiveWire, la misma denominación que tuvo el modelo eléctrico que presentó hace unos años y que no tuvo mucha aceptación, por cierto…
El lanzamiento oficial de la nueva enseña será el 8 de julio e incluirá la presentación del primero de sus modelos. “Con la misión de ser la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del mundo del motociclismo en la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson.
La compañía de Milwaukee explicó que LiveWire, que contará con una sede virtual con hubs en Silicon Valley (California) y Milwaukee, tendrá el ADN de Harley-Davidson, que lleva más de una década trabajando en el campo de la movilidad eléctrica.
La comercialización de los modelos de LiveWire se llevará a cabo a través del trabajo con los concesionarios de Harley-Davidson, pero como una marca independiente y el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial.
Así, la nueva marca de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson contará con una red de concesionarios específicos situados en localizaciones seleccionadas. Inicialmente se concentrarán en California.