Fórmula 1

Lewis Hamilton ya es ciudadano honorario de Brasil

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 fue reconocido el lunes durante la sesión del Congreso brasileño.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, fue reconocido oficialmente como ciudadano honorario de Brasil por la cámara baja del Congreso brasileño y dedicó el honor a su ídolo de la infancia, el fallecido Ayrton Senna.

“Siento que ahora soy uno de ustedes”, dijo el piloto del equipo Mercedes en una concurrida sesión del Congreso repleta de admiradores días antes del Gran Premio de Brasil de este fin de semana.

¿Qué pasó con Hamilton en Brasil?

Hamilton deleitó a los brasileños al desplegar la bandera brasileña desde su auto durante la vuelta de honor después de ganar el año pasado en el circuito Interlagos de Sao Paulo y luego llevar la bandera al podio.

La Cámara Baja aprobó en junio un proyecto de ley para convertir al piloto de 37 años en ciudadano honorario propuesto por el congresista André Figueiredo después de que el piloto británico ganara el GP brasileño por tercera vez.

Hamilton logró su primer campeonato mundial en Interlagos en 2008, superando al entonces favorito local Felipe Massa (Ferrari), con un adelantamiento devastador en la última curva de la última vuelta de la ronda final de la temporada.

¿Qué pasó con Hamilton en Brasil?

Un sonriente Hamilton, vestido con un traje azul real, recibió la medalla al mérito legislativo de Brasil, un diploma y pronunció un discurso agradeciendo a sus fans y dedicando el honor a Senna.

“Tengo tantos recuerdos increíbles de Brasil”, dijo Hamilton. “Y particularmente en 2021. Saber que ustedes me animarían en el camino fue uno de los momentos más especiales de toda mi vida. No puedo esperar a que sigamos esforzándonos por seguir adelante”, agregó.

En la ceremonia, los congresistas también destacaron el activismo social de Hamilton, incluida su defensa de los grupos minoritarios y las causas ambientales. El piloto se comprometió a seguir impulsando la diversidad y dijo que visitar la selva amazónica era uno de sus sueños.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.