Otra de las grandes pasiones que tiene Lewis Hamilton, además de la Fórmula 1, es la música. El flamante Quíntuple campeón de Fórmula 1 no solo tiene un estudio de grabación en su casa, sino que es amigo de varios músicos como Kanye West y Pharrell Williams. Incluso a principios de este año puso su voz en un tema del último trabajo discográfico de la cantante Christina Aguilera llamado “Liberation”.
Hamilton participó como artista invitado del tema “Pipe”, del que según los créditos es uno de los autores. Claro, si uno busca el nombre del piloto de Mercedes no lo encontrará ya que utilizó el seudónimo XNDA. La inconfundible voz de Lewis se escucha en los coros y sobre la parte final de la canción.
“Escucho muchísima música, antigua y reciente, de géneros muy diferentes. Hay melodías, tonos y colores que me inspiran”, dijo no hace mucho el británico, que no es el primer campeón de F.1 que coquetea con el mundo de la música.
Damon Hill, monarca de la Máxima en 1996, grabó con la banda Def Leppard el tema “Demolition Man” del disco Euphoria de 1999. Allí el hijo de Graham Hill hizo gala de sus dotes de guitarrista. Mientras que el canadiense Jacques Villeneuve, que fue rey de la F.1 en 1997, fue un poco más allá y en 2007 editó su propio disco al que llamó “Private Paradise”.