Fórmula 1

Lewis Hamilton toca fondo en la clasificación del GP de Arabia Saudita

El siete veces campeón penó con su Mercedes y largará retrasado en el circuito de Jeddah.

El inglés Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, fue eliminado el sábado en la primera ronda de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita algo que lo obligará a largar desde el fondo en el veloz circuito callejero de Jeddah.

El siete veces campeón no pasó del 16º mejor tiempo, en una ronda en la que solo los 15 mejores se clasifican a Q2. Es la primera vez desde el GP de Brasil en 2017 en la que el británico cae en la primera ronda de una sesión de clasificación.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

“Luché con el equilibrio del auto hoy… Fuimos por el camino equivocado con la puesta a punto. Es extraño porque se sentía bien en la FP3, pero en la clasificación, de repente, fue difícil de conducir. Todos están trabajando tan duro como pueden y tratando de mantenerse positivos. Haré lo mejor que pueda mañana y veré qué podemos hacer”, resumió.

Más crítico fue Toto Wolff, responsable de la escudería alemana. “Esta es la segunda carrera de la temporada y otra confirmación de que no estamos donde queremos estar y necesitamos estar. En el auto de Lewis usamos una configuración que era peor y la consecuencia fue que no había agarre trasero y el auto se volvió imposible de manejar”, explicó el austríaco.

Ads 1

El honor de Mercedes lo salvó el inglés George Russell, que partirá sexto. “No estamos aquí para pelear por la posición cinco o seis, queremos más y hoy estábamos a nueve décimas de Checo (Pérez, autor de la pole), así que tenemos trabajo que hacer”, aseguró.

HAMILTON Y EL ATAQUE TERRORISTAS

Lewis HamiltonAl ser preguntado por su estado de ánimo después del ataque terrorista a las instalaciones petrolíferas de Aramco cercanas al circuito de Jeddah el viernes, Hamilton dijo que tenía “ganas de volver a casa”, sin añadir nada más.

Superadas las preocupaciones de los pilotos, las instituciones que dirigen la Fórmula 1 reconfirmaron el sábado que el segundo Gran Premio de la temporada se mantenía, el día después del ataque por los rebeldes yemeníes hutíes.

Ads 2

El ataque a Jeddah forma parte de una oleada reivindicada por los hutíes el viernes, la víspera del séptimo aniversario de la intervención de la coalición militar dirigida por Riad en Yemen, para apoyar al gobierno contra los rebeldes cercanos a Irán.

La explosión provocó un gigantesco incendio y una nube de humo negro visible desde el circuito durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.