Lewis Hamilton y el mejor homenaje a Ayrton Senna

Seguramente, la edición 2017 del Gran Premio de Canadá quedará grabada en la memoria de Lewis Hamilton por mucho tiempo. No solo porque el inglés logró su sexto triunfo en el circuito de Montreal -además fue el tercero consecutivo- sino porque la pole position que consiguió el sábado le permitió igualar las 65 que logró el brasileño Ayrton Senna, su ídolo.

Pero lo más especial de la jornada sabatina fue lo que recibió después de dominar la tanda cronometrada: una réplica del casco que usó Ayrton para lograr su primer triunfo en el GP de Mónaco hace 30 años. El obsequio llegó de manos de la propia familia de Senna, algo que lo hace único.

“Ayrton era el piloto favorito de muchos y era el mío también. Fue quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor. De de todos los trofeos que tengo, este casco es ahora el mejor; sólo puedo dar las gracias”, dijo un Hamilton visiblemente emocionado.

El domingo el tricampeón se encargó de darle el cierre perfecto al fin de semana con una contundente victoria de punta a punta. Y para la alegría de Mercedes el segundo lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien así completó el primer doblete del año para la escudería germana. El último escalón del podio quedó para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que jamás fue un problema para los pilotos de las Flechas de Plata.

En función del campeonato, las cosas le salieron mejor a Hamilton que a Sebastian Vettel (Ferrari). Si bien el alemán partió segundo detrás del británico, llegó cuarto a la primera curva y allí se le rompió la trompa de su auto por un toque con el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien vueltas más tardes abandonó por fallas mecánicas cuando estaba segundo.  El incidente obligó a Vettel a un temprano paso por los boxes que lo dejó sin opción de luchar por el triunfo. No obstante, Seb hizo un carrerón: llegó a estar 18º y terminó cuarto tras una intensa batalla final con el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, ambos de Force India. De esta manera, mantiene el primer puesto del campeonato, aunque con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YwL19BaHY2w[/embedyt]

En dos semanas la Máxima volverá a la acción con el Gran Premio de Azerbaiyán. Y vale la pregunta: ¿Seguirá inspirado Hamilton o Vettel pondrá las cosas en su lugar?

CLASIFICACIÓN (70 vueltas)
1. Lewis Hamilton (ING/Mercedes), 1h33m05s154
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 19s783
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 35s297
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 35s907
5. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 40s476
6. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 40s716
7. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 58s632
8. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1m00s374
9. Lance Stroll (CAN/ Williams) a 1 vta.
10. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vta.
PROMEDIO: 196,767 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Hamilton (64ª) en 1m14s551 a 210,589 km/h. CAMPEONATO: 1) Vettel, 141 puntos; 2) Hamilton, 129; 3) Bottas, 93; 4) Räikkönen, 73; 5) Ricciardo, 67; 6) Verstappen, 45; 7) Pérez, 44; 8) Ocon, 27; 9) Sainz, 25; 10) Massa, 20. PRÓXIMA FECHA: el 25/6, GP de Azerbaiyán.

 

 

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker