Lewis Hamilton: “Intentan frenarme…”

El inglés se mostró molesto por la penalización que lo sacó de la lucha del Gran Premio de Rusia y que le aplicaron por ensayar largadas en una zona prohibida.

Como era de esperarse, el inglés Lewis Hamilton hizo su descargo por esa penalización que recibió durante el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 que le impidió pelear por la victoria, que quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.

En la previa de la carrera en Sochi, Hamilton realizó dos ensayos de largada en una zona no permitida y eso le valió un recargo de 10 segundos (cinco por cada infracción) que debió cumplir cuando ingresó a los pits para realizar su único cambio de neumáticos.

Hamilton, que había largado desde la pole position, marchaba al frente del pelotón cuando fue notificado de la sanción, que calificó como “ridícula” durante la comunicación radial con su ingeniero.

Lewis Hamilton
Foto: Wolfgang Wilhelm.

Tras la detención en los boxes, el inglés volvió a la pista en el undécimo lugar y remontó hasta el tercer puesto, resultado que igual lo mantiene como cómodo líder del certamen pese al triunfo de Bottas y al segundo lugar del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

“Estoy bastante seguro de que nadie recibió alguna vez una doble penalización de 5 segundos por algo tan ridículo”, expresó Hamilton, que en el GP ruso tenía la primera posibilidad de igualar el récord de 91 triunfos en la F.1 que tiene el alemán Michael Schumacher.

“No generé ningún peligro, lo hice en un millón de pistas durante los años y nunca me investigaron. Pero así fue. La penalización fue muy severa, pero era de esperarse. Están intentando frenarme, pero está bien así. Sólo debo mantener la cabeza baja y permanecer concentrado. Veremos qué pasará”, culminó.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios