Lewis Hamilton y triunfo con sabor a revancha

Con su victoria en el GP de Estiria, el inglés se sobrepuso al complicado inicio de año.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La victoria que consiguió en el Gran Premio de Estiria le permitió al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomarse revancha de lo ocurrido una semana antes en el mismo Red Bull Ring austríaco. Es que en la primera fecha del torneo 2020 cruzó la meta en el segundo lugar, pero una penalización por un toque al tailandés Alex Albon (Red Bull) lo hizo caer a la cuarta posición.

GP de Estiria 2020
Foto: LAT Images.

Esta vez, nada ni nadie debuto al séxtuple campeón que ganó sin sobresaltos en un fin de semana que incluyó la pole position bajo una lluvia torrencial. “Esta ha tendido a ser una de mis pistas más débiles, así que estoy muy feliz de tener una actuación como la de hoy”, explicó el piloto.

“Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera del 2019 y es un gran paso adelante para sobreponerse de un difícil primer fin de semana”, agregó Hamilton en  referencia a lo ocurrido en la apertura del campeonato.

“El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Traté de obtener la vuelta más rápida hacia el final, pero con el compuesto medio con 40 vueltas era obvio suponer que eso lo iba a conseguir alguien con una goma nueva y fresca”, añadió el británico.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

Por último, Hamilton agradeció a su equipo “y a todos en las fábricas porque hicieron un trabajo brillante”. Y agregó: “Creo que es fácil perder el enfoque y la determinación, pero nunca lo veo con este equipo. Sabemos que hay un largo camino por recorrer y es un desafío para todos, pero este es un buen paso adelante”.

Con este triunfo, Hamilton saltó al segundo lugar del campeonato y se ubica a seis puntos de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien ganó el GP de Austria y fue su escolta en la segunda prueba en el Red Bull Ring.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker