Lewis Hamilton, el devorador de las estadísticas de la Fórmula 1

Las marcas en las que ya dejó su nombre y aquellas en las que está a tiro de igualar a otras leyendas de la Máxima

Como sucede con aquellos deportistas exitosos, Lewis Hamilton es querido y odiado en partes iguales. Mientras algunos lo valoran por su talento conductivo y temperamento, otros no paran de minimizar sus éxitos y para eso lo comparan con otras estrellas de la Fórmula 1 de otros tiempos.

Pero lo que nadie puede negar -para bien de unos y para mal de otros- es que el inglés va camino a convertirse en el gran referente estadístico de la máxima categoría al igualar o superar en diferentes ítems al alemán Michael Schumacher o otras leyendas de la especialidad.

Lewis Hamilton
Foto: Steve Etherington.

En ese camino hacia su séptima corona –algo que parece inevitable que alcance este año- Hamilton ha logrado ponerse al frente de la tabla en varios rubros.

Con su último triunfo en el GP de España se ha convertido en el piloto que más veces ha subido al podio al hacerlo en 156 ocasiones, una más que el alemán. Además, es el hombre con más poles con 92 (Schumacher está segundo con 68…) y el que más puntos ha sumado en el campeonato con 3.563, marginando por 562 al alemán Sebastian Vettel (el segundo hasta ahora en superar la barrera de 3.000 tantos).

El piloto de Mercedes también está muy cerca de otras marcas. Consiguió 88 triunfos y está a tres de empardar a Schumacher. Acumula 4.743 vueltas en punta y le faltan 364 para equiparar a Schumi. Sumó 23.989 kilómetros al frente del pelotón, solo 159 km menos que el Kaiser (como referencia vale decir que en cada GP se recorren poco más de 300 km). Ostenta 49 récords de vuelta y logrando 28 más llegará a la cifra máxima de 77 del Séptuple…

70th Anniversary Grand Prix 2020, Freitag - LAT Images
Foto: LAT Images.

Y hay otros dos rubros, que hablan a las claras de la superioridad de un piloto, en los que Lewis está a tiro de dejar su marca. En lo que respecta a Hat Trick (pole position, récord de vuelta y victoria) tiene 16 contra los 22 de Schumacher; mientras que en el apartado de los Grand Chelem (pole, vuelta rápida en carrera y triunfo de punta a punta) acumula 6 contra los 8 del escocés Jim Clark.

Para aquellos que lo idolatran estas estadísticas serán una satisfacción, mientras que para aquellos que no simpatizan con el Séxtuple, otro motivo más para tenerle bronca…

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios