El británico Lewis Hamilton fue nombrado caballero en Reino Unido, según la Lista de Honores de Año Nuevo, tras haber igualado el récord de Michael Schumacher con siete títulos de campeón mundial de Fórmula 1.
Hamilton, que reside en el Principado de Mónaco, estuvo en el punto de mira en el pasado por su situación fiscal, pero demostró que pagaba una cantidad importante de impuestos en Gran Bretaña.
El mes pasado un grupo de parlamentarios británicos pidió al primer ministro Boris Johnson que designara caballero al piloto por su brillante campaña deportiva.
De orígenes sociales humildes, Hamilton dedicó su séptimo título “a los niños y a las personas humildes” y les pidió que “sueñen lo imposible, prosigan sus sueños, nunca duden de ustedes”.
El piloto de Mercedes se ha convertido en un ferviente defensor de la igualdad, la diversidad, los animales y el medio ambiente, así como de los derechos humanos, la democracia y la lucha contra el racismo.
Este reconocimiento llegó 12 años después de que recibiera la Orden del Imperio Británico por sus servicios al deporte motor a finales de 2008, la temporada en la que obtuvo su primer campeonato.
Hamilton se convierte así en el tercer campeón de F.1 que recibe el título de caballero tras Jack Brabham (1978) y Jackie Stewart (2001). Otro gran piloto de la categoría que lo recibió fue Stirling Moss (2000). Incluso los fundadores del equipo Williams, Frank Williams y Patrick Head, lo obtuvieron en 1999 y 2015, respectivamente.
La Lista de Honores de Año Nuevo en Reino Unido premia los logros diferentes campos, en particular el deporte, el mundo del espectáculo y la política, así como las contribuciones de un gran número de simples ciudadanos. Este año se han concedido numerosos premios a los que buscan soluciones a los problemas generados por el COVID-19.