Fórmula 1

Lewis Hamilton es nombrado caballero del Reino Unido

Es el cuarto piloto de Fórmula 1 en lograr este reconocimiento tras Jack Brabham, Jackie Stewart y Stirling Moss.

El británico Lewis Hamilton fue nombrado caballero en Reino Unido, según la Lista de Honores de Año Nuevo, tras haber igualado el récord de Michael Schumacher con siete títulos de campeón mundial de Fórmula 1.

Hamilton, que reside en el Principado de Mónaco, estuvo en el punto de mira en el pasado por su situación fiscal, pero demostró que pagaba una cantidad importante de impuestos en Gran Bretaña.

El mes pasado un grupo de parlamentarios británicos pidió al primer ministro Boris Johnson que designara caballero al piloto por su brillante campaña deportiva.

Lewis Hamilton

Ads 1

De orígenes sociales humildes, Hamilton dedicó su séptimo título “a los niños y a las personas humildes” y les pidió que “sueñen lo imposible, prosigan sus sueños, nunca duden de ustedes”.

El piloto de Mercedes se ha convertido en un ferviente defensor de la igualdad, la diversidad, los animales y el medio ambiente, así como de los derechos humanos, la democracia y la lucha contra el racismo.

Este reconocimiento llegó 12 años después de que recibiera la Orden del Imperio Británico por sus servicios al deporte motor a finales de 2008, la temporada en la que obtuvo su primer campeonato.

Hamilton se convierte así en el tercer campeón de F.1 que recibe el título de caballero tras Jack Brabham (1978) y Jackie Stewart (2001). Otro gran piloto de la categoría que lo recibió fue Stirling Moss (2000). Incluso los fundadores del equipo Williams, Frank Williams y Patrick Head, lo obtuvieron en 1999 y 2015, respectivamente.

La Lista de Honores de Año Nuevo en Reino Unido premia los logros diferentes campos, en particular el deporte, el mundo del espectáculo y la política, así como las contribuciones de un gran número de simples ciudadanos. Este año se han concedido numerosos premios a los que buscan soluciones a los problemas generados por el COVID-19.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.