MotoGP

Las confesiones de Aleix Espargaró, el ganador del Gran Premio de Argentina

Desde los años sin triunfos, hasta la posibilidad del retiro y la nueva ilusión de ser campeón del MotoGP.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

 

Pasada la euforia por lograr su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo tras ganar la edición 2022 del Gran Premio de Argentina, el español Aleix Espargaró dejó al descubierto sus sentimientos. Estas son algunas de las frases del piloto de Aprilia, que con su victoria en Termas de Río Hondo pasó al frente del campeonato

  • Han sido muchos años sufriendo. El sábado por la noche me decía a mí mismo: ‘Intenta disfrutarlo, has conseguido la pole, intenta disfrutar de ella. Mañana disfruta de ser primero en la parrilla, de no tener a nadie delante, de ser el más rápido en pista, tranquilo’. Y lo he conseguido”

Aleix Espargaró

  • Me gustaría dedicarles esta victoria a mis padres por todos los esfuerzos que han hecho durante todos estos años. Obviamente, han valido la pena porque tienen a dos hijos aquí, con dos familias muy bonitas y consiguieron sus sueños, pero ahora ya tienen a dos ganadores, así que va para ellos”.
  • “Hace un par de años le dije a mi esposa, que el mi gran apoyo, ‘Laura, no soy feliz. Son 18 carreras, me estoy haciendo daño, llevo veintipico de caídas así que vamos a hacer otra cosa‘. Y lo hablé con Aprilia. Llegó Massimo Rivola y cambió todo bastante…”.

Aleix Espargaró

  • “Una cosa es cierta: jamás he tirado la toalla, siempre he creído, siempre he trabajado y cuando estaba en el circuito, por mal que fueran los resultados, creo que he demostrado a todos, a Aprilia, sobre todo, que son mi equipo, que nunca han tenido un piloto más trabajador que yo”.
  • Ahora soy ganador de un Gran Premio y lidero el Mundial… Me acuerdo de muchas entrevistas de hace cinco años cuando decía que mi sueño era ser campeón del mundo y me decían que eso era imposible. Bueno, pues quizá no. Estamos trabajando y consiguiendo cosas muy bonitas”.
  • “No voy a decir que voy a ganar el Mundial. Queda mucho, pero la realidad es que han pasado tres carreras, he ganado una, cuarto en la otra, noveno en agua. Estamos ahí, es por méritos propios, nadie me ha regalado nada y estoy líder. Falta mucho, pero somos uno de los candidatos, eso es así”.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior