El frío de Buenos Aires quedó atrás una vez que el vuelo de Aerolíneas Argentina con rumbo a Cataratas despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery. Tras una hora y media en el aire y otra hora de bus, con el trámite de migraciones incluido, el bellísimo hotel Wish de Foz de Iguazú, en Brasil, nos recibió con una temperatura de unos 20 grados.
Durante un par de días este hermoso resort, con cancha de golf incluida y habitaciones separadas en 23 casas, se transformó en el Spin Village, la denominación que General Motors eligió para el epicentro de la presentación regional del nuevo Chevrolet Spin, el crossover que se comercializa desde este mes en siete versiones para Brasil y ocho para la Argentina.
La revelación del producto se realizó a la noche con una cena que careció de formalismo para reflejar el espíritu “On-Off” del modelo. Contó con más de 500 invitados, entre medios de prensa (la comitiva argentina estuvo integrada por 30 periodistas), concesionarios de ambos países y ejecutivos de la compañía.
Como ya dio a conocer Chevrolet, esta nueva versión del Spin llega con varias novedades y se adapta a las necesidades del cliente, ya que es el modelo con mayor índice de fidelidad del portfolio de la compañía. “Tenemos clientes que ya van por la cuarta Spin comprada. Lo que más valoran es su multifuncionalidad”, dice con orgullo Hermann Mahnke, director de marketing de GM Mercosur.
La #NuevaSpin que comercializará desde este mes en la Argentina @ChevroletArg ya está entre nosotros. Ideal para una #FamiliaOnOff. pic.twitter.com/McjwRdijP2
— Diego Durruty (@diegodurruty) 5 de julio de 2018
Esta nueva versión del crossover se destaca por un renovado diseño, terminación, manejabilidad y versatilidad. “Hicimos todo lo que nos pidieron sus consumidores”, aseguró Mahnke.
La principal novedad de la Spin, que puede albergar hasta siete pasajeros, es que ahora la segunda fila de asientos es corrediza, algo que le aporta mayor comodidad a los ocupantes y también más capacidad para el equipaje. Además, se puede optar por la versión Activ.
“Si existe un segmento en el que la Spin es invencible es el de auto para la familia ya que ningún otro vehículo ofrece la misma relación costo-beneficio y espacio sin dejar de lado el diseño y la tecnología”, resumió el ejecutivo.
Así terminó este primer día en el Spin Village. La jornada continuará el jueves con otra presentación en la que se darán más detalles del modelo y habrá una toma de contacto por los lindos caminos brasileños.