Haval ya comercializa en la Argentina el nuevo Haval Jolion, el SUV mediano que llega para reemplazar al H2 y competir directamente con el Volkswagen Taos. Este modelo está fabricado sobre la plataforma L.E.M.O.N de Great Wall, la misma que se utiliza en el H6, otro SUV de la marca.
El Jolion es un poco más grande que su predecesor, con una longitud de 4.472 mm, una altura de 1.619 mm, un ancho de 1.841 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm.
En cuanto a su diseño exterior, cuenta con una parrilla hexagonal que lo hace ver muy parecido al H6. Las ópticas delanteras también son similares a las de su hermano mayor y están unidas a las luces auxiliares.
El frente es robusto, con un capot plano (salvo en sus bordes). Las puertas tienen una barra cromada que le dan un toque deportivo, mientras que las llantas de 18’’ tienen un diseño destacado. Las ópticas traseras tienen forma de “L” invertida y resaltan el “HAVAL” ubicado en el centro del portón trasero. El paragolpe trasero está cubierto por una moldura negra que rodea las luces antiniebla.
El interior del Jolion es muy moderno y cuenta con una pantalla flotante de 12,3” para el sistema multimedia, acompañada por otra pantalla de 7” en el panel de instrumentos.
Los tapizados son oscuros, con detalles en gris y techo claro. El torpedo central tipo puente es característico de los nuevos SUV chinos, y cuenta con levas al volante, Head-Up Display, techo solar eléctrico, y cargador inalámbrico.
El Jolion está impulsado por un motor naftero 1.5 litros turbo que eroga 141 CV y 210 Nm de torque, el mismo que tenía el H2. A diferencia de su predecesor, el Jolion incluye una caja automática DCT de siete relaciones que trabaja con un sistema de doble embrague y también con levas al volante. El Jolion tiene tracción delantera.
En cuanto a la seguridad, el Jolion cumple con los requerimientos de la ley argentina, como ESP y anclajes ISOFIX, y suma otros sistemas, como seis airbags, control de crucero adaptativo inteligente, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de manejo en el tránsito (TJA), control de descenso en pendientes (HDC), advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), alerta de punto ciego, y cámara de visión periférica 360º.
El precio de lanzamiento del Haval Jolion es de 48.900 dólares y su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.