El británico Lando Norris renovó su contrato con el equipo McLaren de Fórmula 1 hasta 2025. El piloto de 22 años, que debutó en la máxima categoría en 2019 con la escudería de Woking, terminó sexto en 2021, en la que fue su mejor temporada en la especialidad.
“Es un mensaje fuerte, aquí es donde quiero estar, donde quiero ganar carreras, lograr podios y el campeonato en los próximos años”, explicó Norris, durante un encuentro virtual con la prensa.
“En McLaren tenemos objetivos muy ambiciosos para el futuro. Queremos volver a una posición en la que luchemos regularmente por las victorias en las carreras y en el campeonato”, explicó el alemán Andreas Seidl, Team Principal de McLaren.
“Este contrato es un gran compromiso por nuestra parte. Creemos mucho en el talento de Lando. Pensamos que puede ser un elemento clave para alcanzar ese objetivo”, aseguró.
Norris había renovado ya “para varios años” en mayo de 2021. Esta vez “se trata más o menos de una extensión del contrato existente, que no nos habría dado más que dos años suplementarios con Lando”, precisó Seidl.
El novel corredor no ha ganado todavía ningún Gran Premio, en 70 carreras disputadas, pero ha subido cinco veces al podio y logró la pole position a finales de septiembre en la carrera en Sochi (Rusia).
McLaren finalizó cuarto el campeonato de constructores en 2021. La escudería no ha ganado el campeonato de constructores desde 1998, en la época del finlandés Mika Hakkinen y el campeonato de pilotos desde 2008, con Lewis Hamilton.