Fórmula 1

Lance Stroll pide mejoras en Spa-Francorchamps tras la muerte de Dilano van’t Hoff

El piloto de Aston Martin pidió mejoras en Eau Rouge, la curva más famosa de la pista belga.

El canadiense Lance Stroll, piloto del equipo Aston Martin en la Fórmula 1, ha solicitado mejoras en la seguridad del circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, después de la muerte del piloto neerlandés Dilano van’t Hoff durante una carrera de la Fórmula Regional en el mencionado trazado.

El joven de 18 años se convirtió en la segunda víctima fatal en cuatro años en el circuito belga ya que en 2019 falleció el francés Antoine Hubert durante una carrera de Fórmula 2.

Dilano Van’T Hoff

“Me rompe el corazón lo que sucedió y creo que Eau Rouge en Spa necesita ser examinado porque hemos perdido a dos pilotos en el lapso de cuatro o cinco años. Es una curva realmente peligrosa y lo decimos todos los años, no es justo lo que sucedió”, explicó Stroll.

Ads 1

“Creo que esa curva tiene que cambiar. Es demasiado peligrosa y creo que cada vez que pasamos por ahí hay un accidente esperando a suceder. Sucedió nuevamente el sábado y perdimos a un joven y eso no es justo”, agregó.

LA OPINIÓN DE ALONSO Y VERSTAPPEN

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo y compañero de equipo de Stroll, señaló que el verdadero riesgo es la falta de visibilidad en condiciones de lluvia.

“No podemos ver nada. Así que si hay un auto en medio de la recta o cualquier otra cosa, ese es el verdadero peligro. Lo que sucedió no debería repetirse”, dijo.

Se debe estudiar la estela de agua que levantan los autos para reducirla… No sé si Spa es el problema”, agregó el bicampeón. “Supongo que en Monza será lo mismo si encuentras un auto en medio de la recta. No podrás verlo, y ese es el problema real”, admitió.

El neerlandés Max Verstappen, vigente monarca de la Fórmula 1, también coincidió en la necesidad de una investigación. Es fácil culpar al circuito, pero también hay que tener en cuenta lo mojado que estaba y este tipo de cosas. Sí, definitivamente hay cosas que debemos analizar para el futuro, qué podemos hacer mejor para proteger a los pilotos”, expresó.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.