Motorsport

Conmoción en el automovilismo por la muerte de un piloto de 18 años

El neerlandés Dilano Van’T Hoff falleció durante una carrera de la Fórmula Regional en Spa-Francorchamps.

El joven piloto neerlandés Dilano Van’T Hoff, de 18 años, perdió la vida durante una carrera de la Fórmula Regional (FRECA) que se llevó a cabo bajo una intensa lluvia. El accidente tuvo lugar el sábado por la mañana y dejó consternada a la comunidad automovilística.

La carrera se acercaba a su final cuando el alemán Tim Traminitz (R-ace GP) perdió el control de su automóvil y se estrelló contra las barreras de contención. Este incidente desencadenó la tragedia ya que debido a la falta de visibilidad, los competidores que venían detrás no lograron percatarse de lo que ocurría adelante.

Dilano Van’T Hoff

Fue entonces cuando Van’T Hoff impactó contra un rival y su auto del equipo MP Motorsport quedó cruzado en la entrada de la recta principal. El irlandés Adam Fitzgerald (RPM), sin poder reaccionar a tiempo, impactó violentamente contra el vehículo.

Ads 1

A pesar de recibir atención médica inmediata y ser trasladado rápidamente al centro médico, Van’T Hoff no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas en el accidente.

Esta muerte se produce cuatro años después del fallecimiento del francés Antoine Hubert durante una carrera de Fórmula 2.

Van’T Hoff se encontraba en su tercera temporada en la FRECA y ocupaba la 16° posición en el campeonato. En 2021 había logrado el título de la Fórmula 4 Española, también con el equipo MP Motorsport.

Ads 2

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.