La decisión de los responsables del Mundial de Resistencia y del IMSA de Estados Unidos de crear un reglamento común para ambos torneo que les permita a los fabricantes luchar por las victorias a un bajo costo ha tenido su fruto. Es que Lamborghini confirmará en breve que también tendrá un LMDh, opción económica a los LMh en la que los constructores desarrollan sus propios prototipos híbridos.
De esta manera, la marca italiana se sumará a Audi, Porsche y BMW, que también optaron por dejarle a un tercero la fabricación del chasis (las opciones son Oreca, Dallara, Ligier y Multimatic). Estas cuatro macas serán rivales directos de Toyota, Peugeot y Ferrari, que competirán con sus LMh.
“Siempre hemos dicho que LMDh es la categoría adecuada para el automovilismo en general y también para Lamborghini. Claramente en el aspecto técnico, la mejor oportunidad es la plataforma del grupo VW. Estamos compartiendo algunas ideas y visiones dentro del grupo y espero que pronto tomemos una decisión”, explicó Giorgio Sanna, jefe del departamento de competiciones de Lamborghini Squadra Corse, a Autosport.
Esto significa que Lamborghini replicaría la estrategia de Audi y Porsche: utilizar un chasis LMP2 desarrollado por Multimatic Motorsport con un motor cuya configuración aún no ha sido revelada. Mientras las marcas alemanas tendrán todo listo para 2023, la casa italiana se sumaría recién en 2024.
Aún no queda claro cómo será la participación de Lamborghini, si con un equipo directamente de fábrica o entregando sus hypercars a equipos privados que contarán con su asistencia.