Dakar

La razón por la que Danilo Petrucci rompió con KTM tras el rally Dakar

El italiano admitió que no se sintió cómodo en el equipo austríaco. Seguiría su campaña deportiva en Estados Unidos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Uno de los debutantes en el rally Dakar que más se destacó este año fue el italiano Danilo Petrucci, quien decidió iniciar un nuevo capítulo en su campaña deportiva después de dejar el MotoGP a fines del año pasado.

La relación que tenía en el Mundial de Motociclismo con KTM le abrió las puertas al equipo austríaco, donde compartió la estructura con el argentino Kevin Benavides, el austríaco Matthias Walkner y el australiano Toby Price.

Danilo Petrucci
Foto: Red Bull Content Pool.

Aunque terminó la carrera realizada en Arabia Saudita después de reengancharse por un prematuro abandono, el triunfo de la quinta etapa tras una penalización a Price fue un gran aliciente para el italiano. Sin embargo, luego de la competencia decidió no seguir con su plan original de correr el Mundial de la especialidad junto a la famosa marca.

“Quería hacer este Dakar y todo el campeonato de rally raid. Pero ya antes del Dakar tuvimos algunos problemas con KTM, realmente no nos entendíamos”, afirmó Petrucci en una entrevista a Autosport.

“Por primera vez en mi campaña pensé primero en mí”, admitió frustrado. “Por eso decidí ir a correr a Estados Unidos y divertirme allí porque mi objetivo es recuperar la felicidad que siento al andar en moto”, agregó en referencia a su decisión de correr en la categoría estadounidense MotoAmerica.

Danilo Petrucci
Foto: Red Bull Content Pool.

Más allá de no haber encontrado feedback en KTM, Petrucci admitió que disfrutó su experiencia dakariana. “Realmente me estaba divirtiendo, tanto sobre la moto como debajo ella. Ése era mi primer objetivo: correr en la moto y sentirme feliz”.

Justamente por eso el carismático Petrux aseguró que su intención es estar en 2023. “Quiero volver… Así que tal vez a fin de año haré el rally de Marruecos y haré una preparación adecuada para el Dakar del próximo año”, aclaró.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.