Fórmula 1

La frase sobre Felipe Massa que metió en problemas a Bernie Ecclestone

El ex mandamás de la Fórmula 1 fue quien hizo públicas las consecuencias del Crashgate del GP de Singapur de 2008.


La Fórmula 1 está envuelta en un verdadero escándalo a raíz de la decisión del ex piloto brasileño Felipe Massa de enfrentarse a la propia categoría y a la Federación Internacional de Automóvil por lo que considera una “conspiración” que lo privó de ser campeón en 2008.

Massa apunta al Gran Premio de Singapur de 2008, recordado como el Crashage. En aquella carrera, el equipo Renault le pidió a su piloto Nelson Piquet Jr. que chocara adrede para beneficiar la estrategia de su compañero Fernando Alonso, quien finalmente ganó.

La frase sobre Felipe Massa que metió en problemas a Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, responsable de la F.1; y Max Mosley, titular de la FIA, estaban al tanto de lo sucedido, pero no hicieron nada en ese momento. Lo más conveniente hubiese sido anular el resultado de aquella carrera, algo que le hubiese permitido a Massa lograr la corona de aquel año.

Ads 1

Es que Lewis Hamilton, finalmente campeón por un punto de ventaja sobre el brasileño, terminó tercero en aquella polémica prueba y sin las unidades logradas, Massa se habría quedado con la corona.

La frase sobre Felipe Massa que metió en problemas a Bernie Ecclestone

Todo esto lo explicó el propio Ecclestone en una entrevista que concedió a F1-Insider a principio de este año. Y fue esa confesión la que toman Massa y sus abogados para buscar justicia.

Si hubiéramos aplicado el reglamento deberíamos haber anulado aquella carrera en Singapur. Eso habría implicado que Felipe Massa se habría convertido en campeón mundial y no Lewis Hamilton, como es lo que sucedió a la postre”, explicó el empresario británico.

La frase sobre Felipe Massa que metió en problemas a Bernie Ecclestone
Nelson Piquet terminó contra el muro de la curva 17 en la vuelta 14.

Todavía me da pena Massa. Le estafaron el título que se merecía, mientras que Hamilton tuvo toda la suerte del mundo y ganó su primer campeonato. Hoy habría arreglado las cosas de otra manera”, dijo.

Pero parece que los 92 años le comenzaron a cobrar factura a Bernie. La agencia Reuters lo entrevistó hace unas horas para que brinde su postura sobre la decisión de Massa y fue contundente: “Sinceramente, no puedo recordar nada de eso. No recuerdo haber dado la entrevista, eso es seguro”…

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.