Después de ganar la edición 2022 del Gran Premio de Bahrein, la primera fecha del Mundial de Fórmula 1 de la presente temporada, el monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari, les transmitió cautela a los fans de la Scuderia.
“Bahrein no siempre es representativo del ritmo que tendrá todo el año Ferrari por eso no quiere decir que todo la temporada será así”, alertó Leclerc, que en el circuito de Sakhir ganó después de largar desde la pole position y marcar el récord de vuelta.
“Quiere decir que estamos ahí, más o menos. Ahora hay que trabajar más que nunca para intentar ganar este título. Aunque es muy pronto, yo creo y quiero creer, de lo contrario no sirve que salga a la pista”, argumentó.
En el GP de Bahrein a la victoria de Leclerc se sumó el segundo lugar del español Carlos Sainz, algo que le permitió al Cavallino Rampante sellar el primer “1-2” del team desde el GP de Singapur 2019.
Tras este resultado Mattia Binotto, responsable del equipo, reconoció su alegría y explicó que se ha tratado del fruto de un arduo trabajo. “La carrera reflejó lo hecho en Maranello durante estos dos años. Es lindo ver que volvimos a pelear por el primer puesto, nuestro objetivo de la temporada”, enfatizó.