Fórmula 1

La FIA no quiere que se repita la polémica del Gran Premio de Abu Dhabi

La entidad ajustó la normativa de los rezagados cuando la carrera esté neutralizada.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A unos días del inicio de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil realizó un cambio en el reglamento deportivo respecto a qué deben hacer los rezagados cuando se neutralice un Gran Premio.

El cambio está directamente relacionado con lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 cuando por orden del australiano Michael Masi, director de la carrera, solo los rezagados entre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recuperaron la vuelta.

GP Abu Dhabi 2021La decisión que tomó Masi hizo que los dos candidatos al cetro lucharan cuerpo a cuerpo por la victoria y el título, finalmente ganado por Max.

El artículo modificado por la entidad es el 55.13 que ahora indica: “Si el director de la carrera considera que es seguro hacerlo, y el mensaje ‘vehículos rezagados ahora pueden adelantar’ ha sido enviado a todos los competidores utilizando el sistema de mensajería oficial, todos los vehículos que hayan sido superados por el líder será necesario adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad”.

Hasta el año pasado la normativa destacaba que “cualquier” vehículo rezagado podía recuperar la vuelta, dejando que la autoridad deportiva determinara cuáles eran esos autos. Ahora el artículo indica que “todos” los participantes con vueltas menos deberán recuperar el giro, no dejando lugar a dudas.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.