El equipo CUPRA ABT XE de la Extreme E está listo para dar lo mejor de sí en 2022. Este nuevo desafío lo asumirá con dos grandes pilotos: el qatarí Nasser Al-Attiyah, cuatro veces ganador del Dakar (2011, 2015, 2019 y 2022); y la alemana Jutta Kleinschmidt, también ganadora de la durísima prueba en 2001.
Tras el gran éxito de su debut en 2021, Extreme E, la competición mundial de vehículos eléctricos que pone de relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático, se prepara para el inicio de su segunda temporada. Su objetivo es concienciar sobre las medidas positivas que se pueden adoptar para prevenir más daños y proteger el futuro de nuestro planeta.
CUPRA forma parte de Extreme E desde el inicio. Fue la primera marca automovilística en anunciar su participación, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal del equipo.
El SUV 100% eléctrico que se usará este año avanza el lenguaje de diseño del futuro Tavascan de producción, el segundo modelo totalmente eléctrico de CUPRA, que se diseñará y desarrollará en Barcelona, y llegará a todos los mercados en 2024.
“No veo la hora de comenzar la temporada 2022. El año pasado construimos una base sólida y luchamos por los puestos de cabeza. Este año el desafío está en lograr victorias y podios de manera más consistente. Estamos listos para hacerlo”, explicó Kleinschmidt.
Mientras que Al-Attiyah afirmó: “Creo que va a ser una gran experiencia para mí, ya que el campeonato Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a CUPRA para esta aventura y sé que podemos hacer un gran trabajo. La profesionalidad del equipo, unida a la experiencia de Jutta y a la mía propia, servirá para consolidar el gran trabajo realizado hasta el momento”.
La primera prueba de la temporada tendrá lugar el 19 de febrero en Neom, Arabia Saudita.