La flamante categoría eléctrica Extreme E, que realizará la segunda fecha de su calendario el fin de semana en Senegal, podría sumar próximamente nuevos equipos, terminales y escenarios. Así lo confirmó Alejandro Agag, su fundador y CEO.
En la actualidad la especialidad cuenta con nuevo equipos, entre ellos los de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, tres campeones de la Fórmula 1; y dos marcas, como Hummer y CUPRA. Pero esto podría cambiar en un futuro cercano.
“Tenemos un máximo de 12 plazas. Ahora hay nueve equipos y hay otra escudería que anunciaré pronto. Quedan dos más que estoy casi seguro que en la Temporada 2 ya estaremos en 12, o a lo mejor en 11 y me guardo uno más para la Temporada 3”, apuntó Agag, que además confió que hay algunas automotrices más interesadas en participar en el campeonato.
En cuanto a la posibilidad de sumar nuevos escenarios, el empresario español afirmó que tiene a México y Chile en la mira. “He estado en México hace como dos meses visitando posibles ubicaciones para una carrera. A lo mejor en la Temporada 2. He estado en la Península de Yucatán para una posible carrera en la jungla. No he encontrado mucho hueco, la verdad que la jungla por suerte para el medioambiente está bastante espesa en esa parte de México. Nos gustaría mucho ir a México, ese es el plan”, afirmó.
Mientras que sobre la chance de visitar suelo trasandino, indicó: “Chile es uno de los sitios donde podríamos estar muy pronto. Conozco el desierto de Atacama, me parece un lugar espectacular y también hay mucha historia que contar sobre lo que está pasando con la situación del agua allí. Es un sitio que me gustaría mucho organizar una carrera, vamos a ver si lo podemos hacer pronto”.