Dakar

Danilo Petrucci, del MotoGP al rally Dakar

El italiano correrá con KTM y recibirá el del equipo oficial, que tiene como una de sus estrellas al argentino Kevin Benvides.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El rally Dakar es una de esas carreras con un poder de seducción tal que atrae a pilotos que se destacan en diversas especialidades y no solo en el todo terreno. Ya sucedió en su momento con español Fernando Alonso y ahora ocurre lo mismo con el italiano Danilo Petrucci, una de las estrellas del MotoGP y quien hará su debut dakariano en la edición 2022 de la legendaria prueba.

Petrucci, que en el Mundial de Motociclismo compite para el equipo Tech3 KTM Factory Racing, continuará su relación con la marca austríaca ya que competirá con una KTM 450 Rally asistida por el equipo oficial, que tiene como una de sus principales estrellas al salteño Kevin Benavides.

Danilo Petrucci “Correr el Dakar es realmente un sueño hecho realidad. Es algo que siempre he querido hacer desde que era un niño y veía vídeos de la competición en los ‘80 y ‘90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a KTM por esta gran oportunidad, creo que seré el único piloto que ha competido en MotoGP y luego en el Dakar en poco más de un mes, así que voy con mucho orgullo”, destacó Petrucci.

“Tuve mi primer contacto con la KTM 450 RALLY hace poco en una prueba en las dunas de Dubai, donde estuve con los campeones del KTM en el Dakar y pude aprender mucho de ellos. Fue genial verlos correr, fueron súper amables y serviciales conmigo. Espero que el entrenamiento del próximo mes sea suficiente. Seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado”, agregó.

Petrucci, que solo tiene un triunfo en la clase reina de las dos ruedas, dejó muy claro su objetivo para su debut en el exigente Dakar que se realizará en Arabia Saudita: “Quiero terminar la carrera y disfrutarla”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior