Dakar

La declaración de Cristina Gutiérrez que consterna al rally Dakar

La española ratificó que el rally fue motivo de un atentado terrorista, como lo determinó una investigación realizada en Francia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ya no quedan dudas: lo ocurrido el 30 de diciembre pasado en Jeddah (Arabia Saudita) con la explosión que casi le cuesta la vida al piloto francés Philippe Boutron, uno de los participantes del rally Dakar, fue un atentado terrorista. Así lo determinó la fiscalía antiterrorista francesa hace unos días y también es lo que piensan varios otros competidores, como la española Cristina Gutiérrez.

En una entrevista en el podcast The Wild Project, Gutiérrez aseguró que lo sucedido en aquella jornada “fue un momento muy complicado”. Y agregó: “Hubo un atentado terrorista dentro del Dakar”, coincidiendo con la investigación gala que determinó que la explosión del auto que transportaba a Boutron fue causada por “un artefacto explosivo improvisado”.

video

La española, protagonista en la categoría Prototipos Ligeros, aseguró que estaba al tanto de muchos detalles del incidente ya que en el pasado corrió con el equipo afectado, además de conocer al propio Boutron. “Pusieron una bomba en el coche de asistencia. Fue antes de empezar la carrera; yo pensaba que iban a anular el Dakar. Esto no lo sabe ni la gente que ha participado, yo lo sé porque es mi ex equipo”, dijo Gutiérrez.

“Me enteré de que Phillipe estaba mal y que podía perder las piernas, pero ahora sé que está bien. Lo que hizo la organización es mandar un comunicado a todo el Dakar asegurando que iban a incrementar la seguridad y así lo hicieron, pero yo pensaba que se iba a cancelar. Imagino que había intereses económicos de por medio y por eso no se canceló”, finalizó la piloto.

Philippe Boutron
Philippe Boutron sufrió severas lesiones en su pierna por la explosión de su auto.

Vale recordar que el principal patrocinador que tiene actualmente el Dakar es el propio reino saudí, que en 2019 firmó un contrato para ser escenario de la prueba por cinco años.

Por el momento ASO, la empresa que organiza la mítica competencia, no se pronunció públicamente sobre el resultado de la investigación de la fiscalía antiterrorista francesa; más allá de que oportunamente sus responsables aseguraron que estarían atentos a la pesquisa.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior