La impresionante motocicleta eléctrica Arc Vector, que se presentó en el Show EICMA de Milán de 2018, llegará a producción en 2020 en una edición limitada a 399 ejemplares.
La Arc Vector se destaca por algunas características de diseño innovadoras, como su construcción monocasco de fibra carbono, que alberga toda la electrónica; o el uso de un basculante delantero en lugar de una horquilla tradicional, que modifica la dirección y la suspensión.
En la parte trasera, el otro basculante y la suspensión de muelles horizontales también están fabricados en fibra de carbono y han sido personalizados y suministrados por Ohlins. Además, el sistema de frenos de Brembo, especialmente diseñados para este modelo, está montado en posición vertical.
Su motor eléctrico desarrolla 133 CV de potencia y 147 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h.
Aunque no se ha concretado la capacidad de su batería, sí se sabe que su autonomía urbana es de 623 kilómetros, que en ruta se reduce a 370 kilómetros y que en un uso mixto promedia 435 kilómetros.
Eso sí, la Arc Vector no es barata: cuesta 114.000 dólares.