Dakar

La 45ª edición del rally Dakar comienza con más de 700 competidores

Este sábado se larga la legendaria competencia en Arabia Saudita. Se realizará un prólogo que ordenará la salida de la primera etapa.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La esperada edición 2023 del rally Dakar está a punto de comenzar en Arabia Saudita. Desde este sábado 31 de diciembre hasta el 15 de enero, los competidores se enfrentarán a un desafío de más de 8.000 kilómetros de recorrido por el desierto del país árabe.

La carrera cuenta con un total de 353 vehículos inscritos, con una caravana de 603 competidores. Entre ellos, se encuentran 121 motos (27 de ellas en Original by Motul), 18 quads, 67 coches en T1, 2 en T2, 47 en T3 (Prototipos Ligeros), 45 en T4 (SSV) y 55 camiones (T5). Además, hay 130 “rookies”que participan por primera vez en la carrera, mientras que 102 pilotos y copilotos con la distinción “legend” compiten por décima vez o más.

Dakar Original

El contingente femenino también ha aumentado, con un total de 31 participantes, incluyendo tres equipos 100% femeninos. Francia es la nacionalidad más representada, con 143 pilotos inscritos, seguida de España (83) y los Países Bajos (75), el mismo podio que el año pasado.

En total, un total de 790 competidores participarán en la 45ª edición del Dakar. Además, durante las noches en el vivac, se unirán a ellos los 88 vehículos participantes de la 3ª edición del Dakar Classic, formando una caravana de 187 competidores.

La segunda temporada del W2RC también comienza durante el Dakar, con 86 vehículos inscritos (36 FIM, 52 FIA). Sin duda, esta edición del rally Dakar promete ser emocionante y está llena de sorpresas para los competidores y aficionados. ¡No te la pierdas!

PROLOGO (31/12)
SEA CAMP-SEA CAMP | 11 km

En el corazón de un vivac con un formato inédito, en el que se reunirán los participantes del Dakar durante las últimas verificaciones, se celebrará también la ceremonia del podio, que constituirá el pistoletazo de salida real. Nada más bajar la rampa, los vehículos se dirigirán hacia la salida del Sea Camp donde se instalará el inicio de una breve especial de 11 km por pistas a orillas del mar. Al volver al vivac las diferencias registradas serán mínimas, pero decisivas a la hora de definir el orden de salida del día siguiente. Los diez primeros coches y las quince primeras motos tomarán la palabra por orden inverso de su clasificación y elegirán sus puestos de salida. ¡Arranca la estrategia!

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.