Fórmula 1

Kimi Raikkonen reveló quién fue su rival más duro en la Fórmula 1

En la previa de su último Gran Premio, el finlandés hizo un repaso de su campaña en la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El próximo domingo, en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del Mundial 2021 de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen le pondrá fin a su campaña deportiva en la Máxima, que lo tuvo como campeón en 2007 con Ferrari. A falta de esta prueba el nórdico acumula 92.202 kilómetros en GP’s, lo que suponen 2,3 vueltas a la Tierra. En 19 temporadas ha logrado 21 triunfos, 18 poles, 43 récords de vuelta y ha subido 103 veces al podio.

“Evidentemente, ganar el Mundial es el mejor recuerdo que me quedará. Es para eso que todos estamos aquí, para intentar lograr títulos. Pero también hubo otros buenos momentos… No cambiaría nada de mi campaña”, dijo Raikkonen en una entrevista a la agencia AFP.

Kimi Raikkonen
En 19 temporadas en la Fórmula 1, Raikkonen completó más de 92.000 kilómetros en carrera.

“Si miramos los resultados, la temporada de  2007 fue la mejor. Si no, en cada año hay buenos y malos momentos, como en la vida. Algunos días son menos buenos que otros porque uno ha dormido mal o porque son un asco. Si varios años no hubieran estado bien, o hubiese más malos que buenos, no me habría quedado tanto tiempo”, reconoció Iceman.

“Nunca es agradable salir de casa para un vuelo de 10 horas. No es que me muriese nunca de ganas, y cada vez me digo ‘¡mierda!’, pero cuando te encuentras haciendo lo que has venido a hacer el viernes, el sábado y el domingo, está bien. Dicho esto, estoy contento de ver el final”, confesó el nórdico.

Kimi Raikkonen
Para el finlandés su rival más duro fue Michael Schumacher.

Cuando le consultaron sobre el rival que más lo marco, no dudó: “Michael (Schumacher), yo creo. Corrí contra él muchos años y tuvimos muchas peleas bonitas”. Mientras que al momento de destacar a su mejor compañero reveló que “he tenido buenas relaciones con todo el mundo, incluso si en momentos se pueden calentar las cosas por alguna razón (risas)”.

Raikkonen debutó en la F.1 con Sauber en 2001. También compitió para McLaren (2002 a 2006), Ferrari (2007 a 2009 y 2014 a 2018), Lotus (2012 y 2013) y Alfa Romeo Racing, gestionado por Sauber (desde 2019). “Todos mis equipos eran de países diferentes y cambia trabajar con nacionalidades diferentes, desde suizos, ingleses e italianos. Pero en la mayor parte de los equipos estuve bastante tiempo, lo que demuestra que hubo buenos momentos”, señaló.

Kimi Raikkonen
Kimi fue campeón de la Fórmula 1 en 2007 con Ferrari.

Por último, Raikkonen también habló de su vida personal: “Siempre pensé que había que intentar vivir de la mejor manera por uno mismo… Hay que ser uno mismo. Si intentas hacer lo que quieren los otros, puedes aguantarlo uno o dos años, pero no acabará bien. Estoy contento de haber vivido siendo yo mismo. Bien o mal, puedo aceptar que son mis decisiones”.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.