Fórmula 1

Kevin Magnussen vuelve la Fórmula 1 como sustituto de Nikita Mazepin

El danés ya corrió para la escudería estadounidense entre 2017 y 2020.

El equipo Haas de Fórmula 1 le encontró reemplazante al ruso Nikita Mazepin. Se trata del danés Kevin Magnussen, quien ya corrió para la escudería estadounidense entre 2017 y 2020.

El regreso de Magnussen a la estructura de Gene Haas deja sin chances al brasileño Pietro Fittipaldi, quien en principio aparecía como favorito por ser piloto de pruebas y de reserva del team.

Kevin MagnussenHaas despidió a Mazepin el sábado pasado a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania. Por el mismo motivo también rompió relación con Uralkali, empresa del padre de Mazepin y que era el principal patrocinador de la escudería.

“Kevin fue una decisión simple para nosotros. Buscábamos un piloto que pudiera aportar valor al equipo, por no hablar de su gran experiencia en la F.1, y su inmediata disponibilidad nos permitirá usarlo ya en los ensayos”, destacó Guenther Steiner, director de Haas.

Ads 1

A su vez, Magnussen reconoció sentirse “muy sorprendido” por el llamado de Haas, pero aclaró que “igualmente estoy muy entusiasmado por la propuesta del equipo”.

“Miraba en otra dirección para mis compromisos en 2022, pero la oportunidad de volver a la F.1 y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva”, añadió Magnussen.

“También debo agradecer a Peugeot y a Chip Ganassi Racing por haberme liberado de inmediato. No veo la hora de volver al volante de un auto de F.1 en Bahrein”, completó el danés.

Ads 2

HAAS SE PERDERÁ LOS TESTS DE BAHREIN

Los problemas de transporte y el retraso en la llegada de material harán que Haas se pierda la primera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada de la F.1 en el Circuito Internacional de Bahrein, que tendrán lugar de jueves a sábado.

“La carga del equipo llegó tarde anoche al circuito de Bahrein”, tuiteó Haas este miércoles. “Este retraso afectará nuestro programa, pero apuntamos a estar en camino para la segunda sesión el jueves por la tarde”, señalaron.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.