Como suele suceder todos los años, los responsables del Rally Dakar difundieron un informe sobre el impacto mediático de la competencia realizada en Arabia Saudita y que tuvo como principales ganadores al español Carlos Sainz (autos) y al estadounidense Ricky Brabec (motos).
Más de 4.000 horas de la competencia se transmitieron por TV a través de 70 cadenas y alcanzado 190 países. Las cifras no difieren mucho de años anteriores, aunque sí hay un crecimiento en las plataformas digitales.
El sitio oficial de la carrera tuvo más de 17 millones de visitas; mientras que 5.8 millones de personas siguieron la prueba a través del módulo de tiempos en vivo. Además, hubo más de 330 millones de visualizaciones totales en todas las redes sociales.
El video más visto de la edición tuvo al argentino Kevin Benavides como protagonista con más de 40 millones de visualizaciones. En el video, de unos pocos segundos de duración, el salteño muestra su talento y técnica para bajar a toda velocidad por una zona rocosa.
Automundo realizó un seguimiento especial de la competencia con transmisiones diarias en vivo acumulando más de 30 horas; mientras que todos los videos dedicados al Dakar 2024 superaron las 700.000 visualizaciones.