IndyCar

Ricardo Juncos realista sobre la posible llegada del IndyCar a Argentina

La incertidumbre sobre la realización de la carrera refleja la prudencia necesaria ante un contexto político y social en constante cambio.

La categoría estadounidense IndyCar se encuentra en un momento crucial mientras evalúa la posibilidad de visitar Argentina. La incertidumbre se centra en la decisión de llevar a cabo una carrera sin puntos a finales de este año o postergar el proyecto hasta 2025. Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing y gestor de la visita al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, compartió su posición sobre este tema candente.

En una entrevista con Campeones, Juncos abordó la complejidad de concretar la competencia en el contexto de la situación actual que vive el país. “Es muy compleja la situación ahora”, dijo.

IndyCar en Argentina: La visita al país sigue en carrera
Foto: Chris Owens.

“Una vez que la categoría aceptó ir a la Argentina y estábamos en los últimos detalles, la situación del país comenzó a empeorar cada día… El contexto no es el mejor y eso preocupa mucho a IndyCar y a mí también, creo que a todos”, agregó Juncos.

El team-manager enfatiza que, si las condiciones no son propicias este año, la opción de posponer la visita a Argentina se convertirá en una consideración seria para el próximo año.

Ads 1

“Es muy difícil predecir cómo va a estar Argentina en octubre de este año. La idea es seguir trabajando junto a IndyCar y avanzar lo más posible porque la idea es hacer la carrera cuanto antes. Pero si no están dadas las condiciones para correr este año, trataremos de que sea el próximo”, concluyó el team-manager.

Ricardo Juncos habló sobre el futuro de Agustín Canapino en IndyCar
Ricardo Juncos, co propietario del Juncos Hollinger Racing.

La urgencia de resolver la situación es evidente, ya que Mark Miles, director ejecutivo de IndyCar y Penske Entertainment, confirmó a Racer que en estos días se tomará una decisión.

Esta prontitud es necesaria para que los equipos puedan cerrar sus presupuestos para el año en curso, subrayando la presión en la toma de decisiones en medio de la incertidumbre.

Ads 2

Con el gobierno de Javier Milei implementando políticas de ajuste, todo apunta a que el desembarco de IndyCar en Argentina podría materializarse a fines del próximo año.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.