Dakar

Kevin Benavides, el bicampeón del Dakar que promete volver más fuerte

El salteño compartió en su cuenta de Instagram unas emotivas palabras y un video del momento en que es llevado al hospital tras romperse el fémur de la pierna derecha.

Kevin Benavides, bicampeón del Dakar, no podrá participar en el Abu Dhabi Desert Challenge debido a un duro accidente que sufrió mientras probaba el miércoles. El argentino se fracturó el fémur de su pierna derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estará entre cuatro y seis meses en recuperación.

El equipo KTM Factory Racing, al que pertenece Benavides, informó que la operación salió muy bien y que el piloto ya se encuentra en proceso de recuperación. El salteño, por su parte, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo recibido y prometió volver con más ganas.

Kevin Benavides, el bicampeón del Dakar promete volver más fuerte
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

Nuestra mayor gloria no está en nunca caer, sino en levantarse cada vez que caemos. El dolor más grande que tengo es no poder correr que es lo que me apasiona, aunque ya largue una nueva etapa que es en recuperarme y volver cuanto antes”, escribió el salteño en su perfil.

Luego contó cómo fue el accidente. “En las pruebas antes de Abu Dabi, perdí el control de la parte trasera y salí volando de mi moto y aparentemente caí mal con la pierna provocando ruptura de fémur. Gracias a todo el equipo y compañeros que me asistieron para tener una rápida evacuación e intervención quirúrgica”.

Ads 1

Los riesgos existen siempre, y estando en lo más alto tocan igual, pero de eso se aprende y se vuelve con más ganas, lo prometo. Gracias infinitas a todos por sus mensajes de apoyo”, cerró el salteño, que tendrá por delante entre cuatro y seis meses de recuperación.

El jefe de equipo de KTM, Norbert Stadlbauer, lamentó lo sucedido y deseó una pronta recuperación a Benavides. El accidente, según dijo, demuestra los altibajos que pueden presentarse en este deporte, pero destacó la determinación del piloto para superar este contratiempo.

Ads 2

El accidente de Benavides es un duro golpe para el equipo KTM Factory Racing, que había depositado grandes expectativas en el argentino para el Abu Dhabi Desert Challenge. Sin embargo, también demuestra los riesgos que conlleva este deporte y la importancia de la seguridad y la preparación adecuada para minimizarlos.

El mensaje de Benavides también es un recordatorio de la importancia de perseverar ante las adversidades y de la resiliencia necesaria para superarlas. Su determinación y su actitud positiva son un ejemplo para todos los que enfrentan obstáculos en su vida, y demuestran que las caídas son una oportunidad para levantarse más fuerte.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.