WRC

Kalle Ronvapera ya sueña con su primer título en el WRC

El nórdico fue imparable en el Rally de Kenia y lideró el 1-2-3-4 del Toyota GAZOO Racing.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) reforzó su posición de favorito a lograr el título del WRC al ganar el Rally de Kenia. Se trata del cuarto triunfo del año que logró el piloto de 21 años que también festejó de manera consecutiva en Suecia, Croacia y Portugal.

El nórdico lideró el 1-2-3-4 del Toyota GAZOO Racing ya que detrás llegaron sus compañeros, el británico Elfyn Evans, a 52 segundos; el japonés Takamoto Katsuta, a más de un minuto y medio; y el francés Sébastien Ogier, a más de dos minutos.

Kalle Rovanpera
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, su navegante. Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

“Tengo que decir que es uno de los rallys más duros que he hecho. Pero todos los coches han llegado a la meta, yo no he tenido problemas, el equipo ha hecho un fantástico trabajo”, señaló Rovanpera.

En esta prueba también participó el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón de la especialidad, con un Ford Puma Rally1 del M-Sport Ford. Lamentablemente, Seb abandonó en la primera etapa y eso dejó a la carrera sin uno de sus animadores.

Kalle Rovanperä
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Luego de seis carreras de trece, Rovanpera suma 145 puntos y aventaja por 65 al belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto en Kenya. Toyota también toma la delantera y amplía su ventaja en el torneo de Constructores sumando 246 unidades contra las 184 de Hyundai y los 144 de M-Sport Ford.

La próxima fecha será el Rally de Estonia, del 14 al 17 de julio.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.