Fórmula 1

Jüri Vips perdió el apoyo de Red Bull por comentarios racistas

La escudería austríaca rompió el contrato con el estonio por sus exabruptos mientras jugaba al Call of Duty Warzone.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Red Bull Racing anunció su decisión de romper el contrato con el joven piloto estonio Jüri Vips por haber realizado comentarios racistas mientras jugaba al Call of Duty Warzone en una retransmisión en directo.

Vips, que compite en la Fórmula 2, calificó de “jodido negro” a uno de los jugadores, algo que provocó la rápida reacción de la estructura austríaca.

Juri Vips

“Como organización condenamos el insulto de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero contra el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestro equipo”, aclaró RBR, que decidió suspender al corredor de 21 años mientras iniciaba una investigación interna sobre lo sucedido.

El resultado de esa investigación, que duró una semana, dejó mal parado a Vips por lo que Red Bull tomó la drástica decisión. “En relación a las investigaciones por un incidente en línea que involucra a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing ha decidido terminar su contrato como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condena ninguna forma de racismo”, aseguró.

Vips, que tuvo la posibilidad de probar el F.1 de Red Bull en dos oportunidades en los últimos meses, se disculpó en su momento de lo sucedido: “Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar”.

La noticia de la desvinculación de Vips sucede en el mismo día en que el ambiente de la Máxima está convulsionado por los comentarios racistas del ex piloto brasileño Nelson Piquet contra el inglés Lewis Hamilton.

El tricampeón llamó “negrito” al corredor de Mercedes mientras explicaba una maniobra entre el británico y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), yerno de Piquet, durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.