Zak Brown niega haber engañado a Alex Palou con falsas promesas de Fórmula 1
El juicio entre McLaren y el campeón de IndyCar por una ruptura contractual de 20 millones de dólares revela tensiones, mensajes borrados y acusaciones cruzadas.
El caso judicial que enfrenta a McLaren Racing con Alex Palou, cuatro veces campeón de IndyCar, sigue sumando capítulos tensos. Este martes, el CEO del equipo, Zak Brown, negó haber “engañado” al piloto español con la promesa de un asiento en Fórmula 1, mientras continúa en Londres el juicio por incumplimiento de contrato, en el que la escudería reclama unos 20 millones de dólares.
Según el abogado de Palou, Nick De Marco, McLaren habría alimentado las expectativas del piloto con supuestas oportunidades en F1, solo para descartarlo cuando firmó a Oscar Piastri junto a Lando Norris. “Todo ese tiempo usted estuvo haciendo creer a Palou que llegaría a la Fórmula 1”, le dijo De Marco. Brown fue tajante: “Nunca le di falsas esperanzas. Le dije que había cierta posibilidad, pero no una promesa”.

En su declaración, Brown aseguró que veía en Palou “un verdadero talento para la Fórmula 1”, aunque -según él- siempre le marcó los límites. Reveló además que el español era el Plan B de McLaren si alguno de los pilotos titulares sufría una lesión, mientras que un Plan C contemplaba reemplazar a Piastri en 2024 si su rendimiento no era el esperado.
DEL SUEÑO ROTO A LA CONSAGRACIÓN
Palou terminó manteniéndose en Chip Ganassi Racing, donde se consagró tricampeón consecutivo de IndyCar (2023–2025) y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, consolidándose como uno de los grandes del automovilismo estadounidense.
Durante la audiencia, el abogado De Marco acusó a Brown de ser “evasivo y deshonesto” y lo interpeló sobre la eliminación de mensajes de WhatsApp y sus tratos con otros pilotos, entre ellos Pato O’Ward, actual corredor del equipo Arrow McLaren. En un cruce áspero, el letrado le dijo a Brown que sus respuestas eran “basura absoluta, inventadas sobre la marcha”, a lo que el dirigente replicó: “El que está hablando basura es usted”.
UN JUICIO QUE EXPONE LA OTRA CARA DEL ÉXITO
El conflicto estalla justo cuando McLaren vive su mejor momento deportivo, tras ganar su segundo campeonato de constructores consecutivo en la Fórmula 1. Brown, que voló directamente desde el Gran Premio de Singapur a la corte, se mostró desafiante y defendió su integridad: “Nunca prometí nada que no pudiera cumplir”.
El caso continuará este miércoles con nuevas preguntas al directivo y el jueves será el turno de Alex Palou, quien dará su versión ante el tribunal.