Juan María Traverso: “Quería ser yo mismo quién dijiera ‘no va más’ y así fue”

Hace 15 años el Flaco le puso fin a su campaña deportiva que incluyó 16 títulos y muchísimas hazañas.

Kia Seltos

El lunes 8 de agosto de 2005, cerca de las 17, Juan María Traverso anunció su retiro del automovilismo con 54 años, algo que muchos presagiaban después de su desplante del día anterior cuando decidió no participar de la actividad dominical del Turismo Carretera en Olavarría. El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa que dio en la sede del Urtubey Competición en Don Torcuato y en la que también estuvieron presentes Alejandro Urtubey, dueño del equipo; y Osar Aventin, entonces presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Juan María Traverso
Así fue la despedida. Tras el anuncio del Flaco, Oscar Aventin y Alejandro Urtubey reconocieron al campeón como si estuviesen en un podio. Foto: Marcelo Carroll

Aunque la noticia impactó en su momento, no fue una sorpresa. No si se analiza detenidamente lo que ocurrido en los meses anteriores. Porque hubo pequeñas señales que el Flaco supo interpretar acertadamente y que lo llevaron a decir “no va más”. Puede que los problemas internos que había en su escudería hayan tenido algo que ver, pero no fueron determinantes. Aquel faltazo que pegó al podio de la carrera de Top Race en Olavarría para recuperarse de la intensa lucha que tuvo por el triunfo con Henry Martin y el cólico renal que le impidió correr en esta misma categoría en Balcarce fueron parte de ese llamado de atención.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por : $ 10

Queda por leer el 89% del artículo.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker