Fórmula 1

Adrian Newey: “Es hora de buscar nuevos retos para mí”

El ingeniero inglés explicó los motivos que lo llevaron a dejar Red Bull después de varios años de éxito.

Después de dos décadas junto al equipo Red Bull de Fórmula 1, el inglés Adrian Newey decidió dejar la escudería con la que logró la mayoría de sus éxitos en la máxima categoría. Aunque no comunicó cuál será su futuro, más allá de terminar con el hybercar RB17, todo apunta a que se unirá a Ferrari.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, explicó Newey.

adrian newey ferrari
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar ese testigo a otros y buscar nuevos retos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, por lo que durante el resto de mi tiempo con el equipo mi atención se centrará en eso”, agregó el ingeniero estrella de la Fórmula 1.

Adrian Newey deja Red Bull: Todos los detalles de su partida

Ads 1

Luego, tuvo palabras de agradecimiento a todos aquellos que lo acompañaron en esta etapa de su trayectoria. “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años establecido por este reglamento”, dijo.

adrian newey ferrari
Foto: Mark Thompson (Getty Images/Red Bull Content Pool).

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian (Horner), que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”, culminó.

Ads 2

CHRISTIAN HORNER: “SE MARCHA COMO UNA AUTÉNTICA LEYENDA”

Por su parte, Christian Horner, máximo responsable de Red Bull, reconoció la gran contribución de Newey para el equipo. “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas”, afirmó.

Christian Horner y Adrian Newey
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F.1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de Gran Premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar han ayudado a Red Bull”, remarcó.

“Cuando Adrian se unió a Red Bull ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después se marcha como una auténtica leyenda. También es mi amigo y alguien a quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación”, culminó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.