Fórmula 1

Ayrton Senna, la leyenda eterna

El 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna pasó a la inmortalidad. Sus hazañas y su recuerdo aún perduran.

No habrá ninguno igual. Jamás. Fue, es y será uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Ayrton Senna es un mito, una leyenda. Como sucede con los grandes que se van antes de tiempo, su fama crece día a día y se lo idealiza casi de manera exagerada.

Aunque todos aquellos que tuvimos la suerte de ver correr al brasileño sabemos que tiene bien ganados todos y cada uno de los adjetivos que se usan para calificar su campaña deportiva plagada de éxitos.

en qué equipo debutó ayrton senna en fórmula 1
Foto: Prensa Donington Historic Festival/Keith Sutton.

Fue el mejor de una época en la que el factor humano era importante en la Fórmula 1, en la que los cambios se pasaban a través de una pequeña palanca y en la que los sobrepasos se hacían a puro coraje y sin apretar un botoncito.

Gran Premio de San Marino 1994: Así fue el accidente que le costó la vida a Ayrton Senna

Ads 1

En una época en la que el límite lo ponía el mismo piloto. En una época en la que él mismo superó ese límite. No quería perder, no le gustaba perder. Solo pensaba en ganar, en superarse en cada carrera…

¿Qué golpeó a Ayrton Senna?
Foto: Hexagon Classic/LAT Photogarphic.

A su talento y a su garra le sumó un profesionalismo extremo que elevó el nivel de la categoría en la que encontró la fama. Pero detrás de aquel piloto exitoso también había un hombre sensible preocupado por su prójimo, algo que se puede comprobar hoy en día a través del instituto que lleva su nombre y que con distintas iniciativas beneficia a más de dos millones de niños en Brasil.

Ads 2

Ya han pasado 30 años de aquel 1 de mayo de 1994. De aquel día en que el muro de Tamburello terminó con su vida. Tres décadas y el recuerdo de Ayrton Senna aún perdura. Porque los grandes no se olvidan jamás. Son eternos.

LA CAMPAÑA DEPORTIVA DE AYRTON SENNA

Debut en F.1 Gran Premio de Brasil de 1984
Equipos Toleman (1984), Lotus (1985 a 1987), McLaren (1988 a 1993) y Williams (1994)
GP’s 161
Victorias 41 (25,47 %)
Pole Positions 65 (40,37 %)
Récords de vuelta 19 (11,80%)
Podios 80 (49,69 %)
Títulos 3 (1988, 1990 y 1991)
Vueltas en punta 2.931 (sobre 8.219)
Km en punta 13.430 (sobre 37.937)

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.