Motorsport

Juan María Traverso, la voz de los que no tienen voz…

El múltiple campeón, en su rol de presidente de la Asociación Argentina de Volantes, levantó la bandera por el pronto regreso del automovilismo. ¿Logrará su objetivo?

Como en sus épocas de exitoso piloto, Juan María Traverso protagoniza un verdadero raid mediático con un objetivo singular: visibilizar las consecuencias de la ausencia de las carreras en la Argentina y explicar que es posible volver a la actividad con protocolos estrictos, tal como ya sucede en algunas disciplinas deportivas.

La semana pasada el Flaco, en su rol de presidente de la Asociación Argentina de Volante, contó su postura en las redes sociales sobre esta situación. Los mensajes fueron dirigidos al presidente Alberto Fernández y en ellos les informaba la problemática del deporte motor, que apagó sus motores desde que se puso en marcha el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Juan María Traverso disconforme con el Súper TC2000La posición del múltiple campeón trascendió el mundillo fierrero y desde el domingo no para de dar notas en medios ajenos a la actividad. El domingo estuvo en Living in América con Alejandro Fantino (América TV), el martes en Alta Voz en la TV Pública, donde habló del tema con Ianina Zanazzi; el miércoles en Todo Noticias y para hoy jueves tiene un encuentro con Eduardo Feinman en A24.

También te pude interesar

Gracias a sus apariciones la problemática del deporte motor se ha hecho visible, algo que no se había logrado más allá de que en algún momento algunos noticieros hablaron del tema e incluso realizaron alguna que otra entrevista (Rodolfo Di Meglio estuvo en su momento varios minutos al aire en América TV).

Ads 1

Pero más allá de eso, la presencia del Flaco ante las cámaras tiene un valor extra: ya que la AAV que lo tiene al mando fue la entidad que desarrolló el protocolo que hoy están utilizando varias federaciones en las que están habilitadas las pruebas.

En una actividad en la que no abunda la camaradería entre categorías, fiscalizadores y promotores, la actitud de Juan María Traverso es para destacar porque en esta situación  el automovilismo debe ser uno solo y no estar fraccionado por los propios intereses de sus protagonistas.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.