El ecuatoriano Juan Manuel Correa volverá a competir este año tras recuperarse del gravísimo accidente que protagonizó en 2019 durante la novena prueba del torneo de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps y en el que falleció el francés Anthoine Hubert.
Correa correrá en la Fórmula 3 con un auto del equipo ART. “Estoy muy feliz de estar de vuelta después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido con ART Grand Prix. Significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. La Fórmula 3 es un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la Fórmula 1 y este es el primer paso en mi vuelta”, explicó el piloto de 21 años.
Correa, nieto del ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja; se sometió a varias operaciones por fracturas en las dos piernas y una pequeña lesión espinal, y ha tenido que convivir con un aparato ortopédico en la pierna durante más de un año dentro de su largo proceso de rehabilitación.
“Todavía tengo que hacer mucho. No he conducido ningún coche durante año y medio y tengo una gran curva de aprendizaje por delante. Estoy entrando en esta temporada con la mente abierta. No me presionaré, lo haré lo mejor que pueda; haré lo que amo y eso ya es una victoria”, aseguró.
Sebastien Philippe, director del ART Grand Prix, destacó la decisión del joven ecuatoriano. “Juan Manuel es un ejemplo de valentía y tenacidad y ART Grand Prix se siente orgulloso de darle la oportunidad de volver. Es muy fuerte mentalmente, sigue luchando por estar lo más en forma posible y tiene hambre. Su talento es inmenso”, aseguró.
El sábado 31 de agosto de 2019, Correa se vio envuelto en un dramático accidente durante la primera de las carreras disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps en la novena cita del campeonato de Fórmula 2.
El incidente se produjo en la curva Raidillon, cuando el monoplaza de Hubert, tras evitar un choque con su compatriota Giuliano Alesi, se fue contra las protecciones y al volver a pista fue arrollado por el coche del de Quito.
Horas después, la FIA confirmaba el fatal desenlace del Hubert, de 22 años y campeón de GP3 Series en 2018. Alesi no sufrió secuelas, mientras que Correa atravesó un largo proceso de operaciones y rehabilitación.