Turismo Carretera

Juan Baustista De Benedictis: del encontronazo con Agustín Canapino a quedarse con la gloria en Viedma

El de Necochea se impuso en la apertura del torneo en Viedma y volvió al triunfo después de nueve años.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Turismo Carretera comenzó su temporada 2022 en el autódromo de Viedma con una intensa final. La victoria quedó para Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien así se anotó su sexto triunfo en la especialidad.

De Benedictis partió tercero después de imponerse en la batería más lenta. Durante las primeras vueltas se mantuvo en esa posición detrás de Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford), quienes parecían firmes candidatos al triunfo.

Juan Bautista De Benedictis
Juan Bautista De Benedictis (Ford). Foto: Prensa ACTC.

Sin grandes posibilidades de acercarse a los líderes, De Benedictis ascendió un puesto tras el retraso de Gianini por problemas de temperatura. A partir de ahí intentó darle lucha a Canapino, quien se mantenía firme adelante.

En medio de esa disputa hubo dos neutralizaciones. En la primera Canapino salió victorioso sin mayores inconvenientes pese a una falla eléctrica que se reflejaba en los testigos del tablero, pero la segunda fue más apretada. Ninguno de los dos regaló nada y eso tuvo su consecuencia: un toque.

Agustín Canapino
Agustín Canapino (Chevrolet). Foto: Prensa ACTC.

Los dos se retrasaron, pero el que sacó la peor parte fue Canapino, que quedó cruzado en medio de la pista y fue chocado por Jonathan Castellano (Dodge). Afortunadamente, el de Arrecifes salió ileso más allá de acusar dolores en los pies. De Benedictis, en tanto, logró mantenerse en la pista detrás de Santiago Mangoni (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

La carambola que protagonizó Canapino obligó a una nueva neutralización que dejó a Mangoni a tiro de la victoria. Tras la reanudación, y cuando a la carrera le quedaba solo media vuelta, De Benedictis pasó a Benvenuti y a Lambiris. Y cuando estaba a punto de iniciar el ataque sobre Mangoni, el auto del balcarceño comenzó a fallar y le dejó el triunfo en bandeja.

VIDEO: ASÍ FUE EL TOQUE ENTRE DE BENDICTIS Y CANAPINO

video
play-rounded-fill

Así De Benedictis volvió al ganar en la popular categoría después de una racha de casi nueve años sin festejos. En el podio lo acompañaron Benvenuti y a Germán Todino (Torino). El Top 5 lo completaron Julián Santero (Ford) y Lambiris.

Para destacar la gran remontada de Josito Di Palma (Ford), 13° después de largar 45°. El campeón Mariano Werner (Ford), en tanto, terminó 11° tras partir 21°. En cuanto al debut de Toyota, Matías Rossi terminó 18° y Andy Jakos, 27°.

El campeonato del TC continuará el 6 de marzo en el autódromo Centenario de Neuquén.

FICHA DE LA CARRERA

Fecha: 13/02/2022.
Circuito: Viedma (Río Negro).
Extensión: 4.118 metros.
Pole position: Mauricio Lambiris (Ford), 1:29.364 a 165,892 km/h.
Pilotos clasificados: 50.
Ganadores de series: Juan DeBenedictis (Ford), 7:33.887; Agustín Canapino (Chevrolet), 7:31.227; y Juan Pablo Gianini (Ford), 7:33.691.
Ganador de la Final: Juan Bautista De Benedictis (Ford).
Segundo: Juan Cruz Benvenuti (Torino)
Margen de victoria: 455/1000.

MIRÁ EL RESUMEN DEL TC EN VIEDMA

RESULTADOS TC EN VIEDMA

POS PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Juan B. De Benedictis Ford 52:48.057
2 Juan Cruz Benvenuti Torino 0.455
3 Germán Todino Torino 1.512
4 Julián Santero Ford 1.939
5 Mauricio Lambiris Ford 2.473
6 Santiago Mangoni Chevrolet 2.527
7 Esteban Gini Torino 2.669
8 José Manuel Urcera Torino 3.029
9 Juan José Ebarlín Chevrolet 3.563
10 Norberto Fontana Chevrolet 4.042

PROMEDIO: 126,345 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino, en la 5ª, en 1:32.360 a 160,511 km/h. CAMPEONATO: 1) De Benedictis, 45 puntos; 2) Benvenuti, 41; 3) Todino, 37; 4) Lambiris, 36.5; 5) Santero, 35; 6) Mangoni, 33.5; 7) Urcera, 31; 8) Gini, 30.5; 9) Ebarlín, 28; 10) Fontana, 26.


TC PISTA: DEBUT Y TRIUNFO DE MARCOS QUIJADA

Marcos QuijadaEn Viedma también se presentó el TC Pista, que tuvo 39 participantes. La victoria quedó para el debutante Marcos Quijada (Dodge), que llegó con el título del TC Mouras bajo el brazo. El piloto del Dole Racing fue escoltado por Pedro Boero (Torino), que arribó a casi cinco segundos de la punta, y Lucas Valle (Dodge). Ian Reutemman (Torino), que había llegado segundo, fue penalizado porque la altura de su auto no respetó el reglamento y fue reclasificado quinto.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.