MotoGP

Jamás volverás a ver al número 46 en el MotoGP

Los responsables del Mundial de Motociclismo decidieron retirar el dorsal que hizo popular el italiano Valentino Rossi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En una ceremonia que se realizará en el marco del Gran Premio de Italia, octava fecha del Mundial de Motociclismo, los organizadores del certamen retirarán el número 46 como homenaje al múltiple campeón Valentino Rossi.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 28 en la previa de la clasificación y se llevará a cabo en la recta principal del Autodromo Internazionale del Mugello. Obviamente, en la ceremonia estará presente el Doctor, que se retiró de la categoría a fines del año pasado.

Valentino Rossi

El dorsal acompañó a Rossi durante 26 temporadas, en las que consiguió un total de nueve coronas, 115 victorias y 235 podios en todas las clases. Esos éxitos permitieron que el 46 se convierta en su marca registrada y en uno de los números más reconocidos en el deporte.

Al retirarse al final de la temporada 2021, Vale fue incluido en el Salón de la Fama de las Leyendas en Valencia y este nuevo reconocimiento no deja lugar a dudas del lugar que ocupa en la historia de la especialidad.


TE INVITAMOS A ESCUCHAR…

DOS TIPOS AUDACES: Es un magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior