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Industria

¿Qué es el Proyecto Tucana?

Creado por Jaguar Land Rover tiene como objetivo fabricar vehículos eléctricos más rígidos y de menos peso para conseguir una mayor autonomía.

Jaguar Land Rover quiere que sus próximos vehículos eléctricos sean más rígidos y con una mayor autonomía. Para eso creó el Proyecto Tucana, que se centrará en el uso de materiales compuestos para aumentar la rigidez de sus modelos en un 30% y reducir su peso en hasta 35 kilogramos para incorporarles baterías que le permitan recorrer más kilómetros con una sola carga.

Con una duración de cuatro años, el Proyecto Tucana busca fabricar vehículos y estructuras de motores ligeros, para lo que sustituirá el aluminio y el acero por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento, además de mejorar la eficiencia y reducir la huella de CO2.

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SOCIOS DE PRIMER NIVEL

En 2022 Jaguar Land Rover prevé contar con una flota de vehículos de prueba del prototipo Tucana, en colaboración con socios académicos y del sector líderes en el mundo, entre los que cita Warwick Manufacturing Group (WMG), Expert Tooling & Automation, Broetje-Automation UK, Toray International UK, CCP Gransden y The Centre for Modelling & Simulation (CFMS).

Proyecto TucanaSegún Marcus Henry, responsable de Desarrollo de Jaguar Land Rover, las nuevas estructuras de carrocerías más ligeras complementará a los motores con cero emisiones más innovadores y será clave en el futuro de la electrificación de sus vehículos.

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“El Proyecto Tucana permitirá demostrar la auténtica capacidad medioambiental de los vehículos eléctricos al extender la adopción de la tecnología, y colocará a Jaguar Land Rover y la cadena de suministro de Reino Unido a la vanguardia de las tecnologías con bajas emisiones de carbono”, aseguró el ejecutivo.

CON EL APOYO DEL REINO UNIDO

Con el citado proyecto, el Reino Unido busca situarse a la vanguardia mundial de la tecnología de bajas emisiones de C02 con vehículos eléctricos y con la fabricación de coches más ligeros que ayuden a reducir la emisiones de C02 en 4,5 millones de toneladas entre 2023 y 2032.

El Reino Unido se ha comprometido a invertir, a través del Advance Propulsion Centre (APC), 24,7 millones de euros a través de dos proyectos de i+D para respaldar la fabricación de vehículos ligeros y motores eficientes con bajas emisiones de carbono, con los que se protegerán 1.500 puestos de trabajo y se ahorrarán 2,5 millones de toneladas de CO2.

El primero es, justamente, el Proyecto Tucana de Jaguar Land Rover y el otro el de Sigmatex, que se denomina ARCS y cuyo objeto es desarrollar estructuras compuestas como la fibra de carbono de alto volumen y a bajo costo.

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