¿Jackie Stewart racista? Eso aseguró Willy T. Ribbs…

El ex piloto estadounidense, el primer afroamericano en probar un F.1, criticó duramente al legendario tricampeón.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El tema del racismo en el automovilismo vuelve a ser noticia, pero no por alguna acción protagonizada por el inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1. En este caso es a raíz de una dura acusación del ex piloto estadounidense Willy T. Ribbs, el primer afroamericano en completar las 500 Millas de Indianápolis y probar un auto de la máxima categoría.

Ribbs, que corrió en las década de los ’80 y ’90 y que probó un Brabham en 1986, criticó duramente al escocés Jackie Stewart, tres veces campeón de F.1 y quien oportunamente le restó importancia al tema del racismo en la actividad.

Willy T Ribbs
Willy T. Ribbs probó un F.1 en 1986.

“No creo que haya un gran problema, como podría parecer. No hay resistencia al cambio. Si alguien es inteligente y bueno en lo que hace se le aceptará en la Fórmula 1. Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que hombres y mujeres, sea el que sea su color de piel, reciban educación en esa área de ingeniería. Si hubiera diferentes razas que quisieran entrar a la Fórmula 1, tendrían que hacerlo a través de la educación”, explicó Sir Stewart, quien por sus palabras fue duramente criticado por Hamilton.

Ribbs se unió a Hamilton en contra del escocés y lo defenestró. “Fue de lejos el conductor más racista y hostil con el que he tratado en mi carrera”, afirmó. Y luego agregó: “La razón por la que no ves un problema de diversidad es porque tú eres el problema de la diversidad”.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios