Jack Miller, piloto oficial Ducati a partir de 2021

El australiano es el primer fichaje de la marca italiana para la próxima temporada. El futuro de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, sus actuales pilotos, es una incógnita.

Kia Seltos

El equipo oficial Ducati de MotoGP anunció el fichaje para la próxima temporada del australiano Jack Miller, que firma un contrato por un año ampliable por otro más hasta 2022.

Miller llegó a MotoGP en 2015 tras dar el salto directo desde Moto3 como subcampeón y en 2018 al Pramac Racing Team, equipo con soporte de fábrica de Ducati. El oceánico terminó octavo en el torneo 2019 tras subirse a cinco podios en Austin, Brno, Aragón, Australia y Valencia.

“No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto oficial de Ducati en 2021”, señaló Miller, de 25 años, en un comunicado.

Jack Miller Los actuales pilotos del equipo oficial de la fábrica de Borgo Panigale, los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, acaban contrato a final del presente año, por lo que uno de ellos, como mínimo, abandonará la estructura de cara al próximo Mundial para dejar su sitio a Miller.

Los trascendidos indican que Dovi continuaría en la estructura italiana, mientras que su compatriota emigraría al Mundial de Superbike.

“Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team”, valoró Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati Motor Holding.

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker