La nueva visión de Ituran incluye nuevo logotipo y el website desarrollados de forma multidimensional y alineados con el modelo de negocio.
Ituran, compañía especializada en soluciones tecnológicas de seguridad vehicular, relanzó su identidad corporativa. Esta nueva visión aporta coherencia entre el espíritu de la compañía y su imagen, cuya esencia está en la unión entre tecnología y la seguridad, a través de tres pilares fundamentales: inmediatez en la respuesta para garantizar la protección, interpretación de los datos y la conectividad mediante la tecnología al servicio de las personas.
La nueva estrategia de branding incluye el relanzamiento de su website, el cual expresa el espíritu de la marca y cuya arquitectura se enlaza de forma directa para conectar con sus usuarios a través del webchat y les acerca contenidos de valor mediante el blog de Ituran.
“Nos enfocamos en replantear de manera dinámica y clara la transformación de la compañía en función de las nuevas tecnologías. La idea fue crear una plataforma que expresara el ecosistema de servicios de seguridad y asistencia ante emergencias, de manera segmentada, haciendo foco en el diferencial de la atención personalizada a los clientes”, señaló Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.
IDENTIDAD DE MARCA
Tomando como elemento inicial el ícono de localización, se generó una trama con un punto distintivo, que alude a la idea de identificar a un individuo-objetivo dentro del conjunto y se vincula a los valores de generar seguridad, conectividad, instantaneidad de respuesta, protección y asistencia ante situaciones de emergencia.
La flexibilidad de los elementos visuales permite la adaptación de las diferentes piezas de comunicación, tanto institucional como comercial, para conectar a los usuarios con el concepto de protección familiar, la integridad personal y de sus bienes.
El elemento que sostiene y contiene al nombre funciona, a la vez, como conector entre distintas instancias expresivas de la marca, se trata del concepto de localización que se potencia cromáticamente con las tonalidades celeste y azul, destacando el punto verde como el cliente, es decir, el foco de una protección atenta y aguda.
Toda la identidad visual estuvo basada en la importancia de generar conectividad, a través de la tecnología, para cuidar de los vínculos más preciados, las personas y los bienes, brindándoles la tranquilidad que da estar protegido.