En Italia halagan a Charles Leclerc y critican a Sebastian Vettel

Los principales medios italianos destacaron el talento del monegasco para terminar segundo en el GP de Austria con una Ferrari que no estaba para el podio.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Como era de esperarse, la prensa italiana analizó exhaustivamente lo realizado por el equipo Ferrari en el Gran Premio de Austria, la primera fecha del Mundial de Fórmula 1. El monegasco Charles Leclerc se llevó todos los elogios, mientras que la labor del alemán Sebastian Vettel fue muy criticada.

LA GAZZETTA DELLO SPORT: “El talento de Leclerc también supera los problemas de Ferrari. Gran carrera del monegasco, que se defendió de forma inteligente y atacó cuando llegó el momento. ¿Quién lo hubiera pensado? Ni siquiera Mattia Binotto podría haber soñado que al final de la primera carrera de la temporada, Charles Leclerc se encontraría en la clasificación de pilotos por delante de Lewis Hamilton, el gran favorito de esta temporada. Después del rendimiento mediocre en la clasificación y de descubrir que el Ferrari 2020 fue nueve décimas más lento que el año pasado, nadie se hubiera atrevido a contarlo. Sin embargo, sucedió”.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

LA REPUBBLICA: “Gran regreso del monegasco con dos adelantamientos en las últimas vueltas. Charlec Leclerc, el niño bendecido de los milagros. Con mucha más clase que suerte, el monegasco de Ferrari sube al podio en Austria. Termina segundo después de salir en séptima posición, desde la cuarta fila, con un coche poco competitivo”.

“Sebastian, que salió en 11ª posición, termina en la décima después de haber corrido el riesgo de chocar contra Carlos Sainz, el español que lo reemplazará al volante del Cavallino el próximo año. Dejen todo en manos de Charles, que será capaz de conseguir milagros ante muchas dificultades. El tipo al que Maranello entregó el volante del equipo sabe que tiene un papel y una responsabilidad importantes”.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

LA STAMPA: “Leclerc logró exprimir los límites de Ferrari, aprovechar todas las oportunidades y lanzar dos ataques decisivos en la final. En dificultades, con el mal rendimiento del Ferrari en el GP, el piloto monegasco logró resistir”.

“Vettel, autor de una carrera triste después de la mala clasificación, primero tuvo problemas para superar a un Lance Stroll con problemas de potencia en su Racing Point y luego, chocó contra Sainz, el piloto que lo reemplazará en Maranello en 2021. El error al frenar en la Curva 2 le costó al alemán otro punto de su experiencia en Ferrari. Y el décimo lugar final, que le hizo ser el penúltimo sólo por delante de Latifi, dice mucho”.

Sebastian Vettel
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

IL GIORNALE: “Obra maestra de Leclerc, ayudado por las penalizaciones a Hamilton antes y durante la carrera. Desorden de Vettel, sólo décimo. Dale a Leclerc un coche ganador y él se encargará del resto. Ferrari celebra un segundo lugar de forma inesperada y nada merecida. El rendimiento de Ferrari no vale el segundo lugar de Charles, pero tampoco el décimo de Seb. Ferrari está detrás de Mercedes y Red Bull y está luchando por mantenerse por delante de McLaren y Racing Point. Un segundo lugar en tales condiciones es un regalo que no debe desperdiciarse”.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios